Frases de mandar todo al diablo

Citas de la mayoría del mal

Otra interpretación a considerar sería: Uno es ingenuo y actúa de buena fe sin ningún objetivo altruista. Simplemente le parece lo más adecuado o incluso lo más sensato. En este escenario, el acto, independientemente de su virtud, lleva al actor a consecuencias negativas no deseadas.

Ejemplo: “Tomé la iniciativa y sustituí el tóner de la fotocopiadora, sólo para que me echaran en cara su mala calidad. El jefe ha dicho que tenemos que usarlo hasta final de mes. Supongo que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”.

Se desconoce el origen exacto de este proverbio y existen diversas variantes. Apareció íntegramente en un periódico londinense en 1828, donde se refería a un proverbio portugués[2]. También se publicó en A Hand-book of Proverbs de Henry G. Bohn en 1855[3].

Se puede encontrar un parecido en el Eclesiástico 21:10, “El camino de los pecadores se allana con piedras, pero al final está el pozo del infierno”[8] El proverbio se atribuye comúnmente de forma errónea a Bernardo de Claraval, quien supuestamente escribió (c. 1150), “L’enfer est plein de bonnes volontés ou désirs” (el infierno está lleno de buenos deseos)[9] Esta cita se hizo en 1640, unos quinientos años después de su muerte, y este texto no se ha encontrado en ninguna de sus obras publicadas.

Citas de Shakespeare

Imagina que el infierno estuviera lleno de demonios malvados, ángeles caídos desterrados y almas en pena, y que todos ellos se liberaran del infierno para entrar en el mundo. Imagina todo el caos que se produciría. Este es el tipo de imágenes que debería evocar la expresión “todo el infierno se desató”.

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Kira: No, los cerdos escaparon del camión después de su caída. Salieron a la calle y se desató el infierno. Los coches de todas partes intentaban evitarlos, y entonces empezaron a chocar. Entonces la gente trató de salir de sus coches accidentados, y los cerdos entraron en pánico y asustaron a la gente, así que la gente corrió hacia el bosque y se perdió.

Citas de Dante

Para abordar la cuestión de que un Dios amoroso envíe a alguien al infierno, necesitamos definir algunos términos y corregir algunas suposiciones erróneas. Nuestras definiciones deben ser bíblicas, y nuestras suposiciones deben ser correctas.

Primero debemos definir el término Dios amoroso. Esta frase asume algunas cosas sobre Dios, y responder a la pregunta en cuestión de acuerdo con suposiciones erróneas lleva a conclusiones equivocadas. Nuestra cultura define a un “Dios amoroso” como un ser completamente no conflictivo que tolera cualquier cosa que queramos hacer. Pero esa no es una definición bíblica. Primera de Juan 4:16 dice que Dios es amor. Eso significa que Él no posee amor como nosotros; Él es la definición misma de amor y por lo tanto no puede hacer nada que no sea amoroso. La ley de no contradicción establece que algo no puede ser verdadero y falso al mismo tiempo. Por lo tanto, si Dios ES amor, entonces no puede ser al mismo tiempo no amoroso.

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Así que la primera falacia presente en la pregunta “¿cómo puede un Dios amoroso enviar a alguien al infierno?” es la idea de que permitir que la gente vaya al infierno es un acto no amoroso por parte de Dios. Si nosotros, los humanos, decidimos que Dios se equivoca de alguna manera al permitir que los pecadores no arrepentidos paguen su merecido castigo, entonces hemos declarado que somos más amorosos que Dios. Nos hemos erigido en juez y jurado de Dios y al hacerlo hemos cerrado la puerta a una comprensión más profunda. Por lo tanto, el primer paso para responder a esta pregunta es estar de acuerdo con las Escrituras en que Dios ES amor; por lo tanto, todo lo que Él hace es una expresión de ese amor perfecto.

Citas de Sartre

La palabra infierno existe desde la época del inglés antiguo como nombre de la morada de los muertos. Está relacionada con el verbo inglés antiguo helan, que significa “esconder” u “ocultar”, de origen germánico. Otros parientes ingleses de helan son helmet, hull, hole, hollow y hall.

A lo largo de los siglos, infierno se ha utilizado en varias expresiones enfáticas o intensivas, muchas de las cuales son bastante comunes. Una expresión menos frecuente es hell (a-)popping, que se convirtió en un eslogan de la jerga estadounidense para describir situaciones que se desarrollaban de forma caótica.

El apogeo de la frase se produjo en los años 30 y 40, lo que coincide con el debut en 1938 del musical Hellzapoppin’ y el estreno en 1941 de la película del mismo título. La frase también se utiliza en forma cerrada como el título.

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Dr. Dre y sus compinches están enloqueciendo con la noticia de que sería un acuerdo de miles de millones. Iovine no estaba allí. De hecho, estaba indignado y avergonzado de que la adquisición … se hubiera hecho pública. Eso es parte del encanto de la serie: Iovine, un hombre cáustico pero cauto y privado, contrastado con el mundo infernal del hip-hop y el rap de Los Ángeles – John Doyle, The Globe and Mail (Canadá), 8 de julio de 2017

Por James Ávalos Escobedo

Soy James Ávalos Escobedo, fotógrafo profesional y ganador de diferentes concursos de fotografía. Me gusta mucho en especial sacar fotos de animales y paisajes, pero en mi empresa también nos dedicamos a sacar fotos en eventos especiales.

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