Budismo chan

La segunda parte de la EEP se denomina invariancia local de Lorentz (LLI), y la tercera se llama invariancia local de posición (LPI).Por ejemplo, una medición de la fuerza eléctrica entre dos cuerpos cargados es un experimento local no gravitacional; una medición de la fuerza gravitacional entre dos cuerpos (experimento de Cavendish) no lo es. El principio de equivalencia de Einstein es el corazón y el alma de la teoría gravitacional, ya que es posible argumentar de forma convincente que si el PEE es válido, entonces la gravitación debe ser un fenómeno de “espaciotiempo curvo”, es decir, los efectos de la gravedad deben ser equivalentes a los efectos de vivir en un espaciotiempo curvo. Como consecuencia de este argumento, las únicas teorías de la gravedad que pueden encarnar plenamente la EEP son las que satisfacen los postulados de las “teorías métricas de la gravedad”, que son

donde el parámetro α puede depender de la naturaleza del reloj cuyo desplazamiento se está midiendo (véase TEGP 2.4 (c) [281] para más detalles).La primera medición exitosa y de alta precisión del desplazamiento al rojo fue la serie de experimentos Pound-Rebka-Snider de 1960-1965 que midieron el desplazamiento de frecuencia de los fotones de rayos gamma del 57Fe cuando ascendían o descendían por la torre del Jefferson Physical Laboratory de la Universidad de Harvard. La gran precisión alcanzada -el uno por ciento- se obtuvo haciendo uso del efecto Mossbauer para producir una estrecha línea de resonancia cuyo desplazamiento podía determinarse con exactitud. Otros experimentos realizados desde 1960 midieron el desplazamiento de las líneas espectrales en el campo gravitatorio del Sol y el cambio de velocidad de los relojes atómicos transportados en aviones, cohetes y satélites. La figura 3 resume los experimentos importantes de corrimiento al rojo que se han realizado desde 1960 (TEGP 2.4 (c) [281]).

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Budismo Tiantai

La segunda parte de la EEP se denomina invariancia local de Lorentz (LLI), y la tercera se llama invariancia local de posición (LPI).Por ejemplo, una medición de la fuerza eléctrica entre dos cuerpos cargados es un experimento local no gravitacional; una medición de la fuerza gravitacional entre dos cuerpos (experimento de Cavendish) no lo es. El principio de equivalencia de Einstein es el corazón y el alma de la teoría gravitacional, ya que es posible argumentar de forma convincente que si el PEE es válido, entonces la gravitación debe ser un fenómeno de “espaciotiempo curvo”, es decir, los efectos de la gravedad deben ser equivalentes a los efectos de vivir en un espaciotiempo curvo. Como consecuencia de este argumento, las únicas teorías de la gravedad que pueden encarnar plenamente la EEP son las que satisfacen los postulados de las “teorías métricas de la gravedad”, que son:

El “orden de pequeñez” se determina según las reglas U ∼ υ2 ∼ Π ∼ p/ρ ∼ ϵ, υi ∼ d/dt/d/dx ∼ ϵ1/2, y así sucesivamente (utilizamos unidades en las que G = c =1; véase el recuadro 2 para las definiciones y convenciones). Un límite post-newtoniano consistente requiere la determinación de g00 correcto a través de \({\mathcal O}({\silon ^2})\), g0i a través de \({\mathcal O}({\epsilon ^{3/2})\), y gij a través de \({\mathcal O}(\epsilon)\) (para más detalles ver TEGP 4.1 [420]). La única forma en que una teoría métrica difiere de otra es en los valores numéricos de los coeficientes que aparecen delante de los potenciales métricos. El formalismo post-newtoniano parametrizado (PPN) inserta parámetros en lugar de estos coeficientes, parámetros cuyos valores dependen de la teoría en estudio. En la versión actual del formalismo PPN, resumida en el Recuadro 2, se utilizan diez parámetros, elegidos de tal manera que miden o indican propiedades generales de las teorías métricas de la gravedad (véase la Tabla 2). Bajo suposiciones razonables sobre los tipos de potenciales que pueden estar presentes en el orden post-newtoniano (básicamente sólo potenciales tipo Poisson de fuentes de fluidos perfectos convencionales, ausencia de potenciales que violen la paridad), se encuentra que diez parámetros PPN agotan las posibilidades.

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Budismo Hua-yen

Un modelo central en la psicología clínica es el modelo de vulnerabilidad-estrés (13, 14), según el cual los trastornos de salud mental se desarrollan como resultado de una interacción entre la presencia de estrés y la vulnerabilidad (o sensibilidad) de un individuo al estrés. Esta vulnerabilidad es el resultado de la interacción de las dimensiones biológica, psicológica y social. La dimensión biológica abarca los aspectos relacionados con la salud física y el funcionamiento fisiológico, incluyendo la composición genética, hormonal e inmunológica; pero también la (mala) nutrición, las enfermedades (no) transmisibles y las lesiones. La dimensión psicológica incluye aspectos emocionales, cognitivos y conductuales, como las estrategias disfuncionales de regulación de las emociones o los esquemas cognitivos negativos. La dimensión social incluye aspectos como los conflictos interpersonales o la soledad. Dependiendo de la interacción de estos factores, se forma una vulnerabilidad que hace que un individuo sea más o menos susceptible al estrés y al posterior desarrollo de la mala salud mental (13, 14).

Filosofía budista

Huineng (Hui-neng) es una figura fundamental en la historia del budismo. Es el famoso “Sexto Patriarca” de la tradición Chan o de meditación, más conocida en japonés como “Zen”). La vida de Huineng, que es el centro de un inmenso corpus de conocimientos que ha crecido a lo largo de los siglos, refleja la suerte del propio chan, una versión provincial china del budismo que se convirtió en una importante fuerza religiosa y cultural en toda Asia oriental. La tradición sostiene que Huineng era un joven “bárbaro” que, gracias a su intuición innata, superó a sus compañeros monjes más cultos y obtuvo el “sello del dharma” oficial que certifica la transmisión autorizada de la iluminación budista, con lo que se ganó un lugar duradero en la historia. Está íntimamente relacionado con el Sutra de la Plataforma del Sexto Patriarca, uno de los textos más influyentes de todo el budismo chino. Este texto, que supuestamente es un sermón de labios del propio Huineng, ofrece un apasionante relato en primera persona de la vida del Maestro. Su críptica, pero perspicaz, discusión de la práctica Chan expone las preocupaciones centrales del cultivo Chan. La discusión de Huineng sobre los temas de la iluminación inherente, el despertar repentino y la naturaleza no dual de la sabiduría (sánscrito: prajna) y la meditación (sánscrito: dhyana) resuena a través de las generaciones posteriores de maestros Chan, y sigue planteando difíciles desafíos filosóficos hasta el día de hoy.

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Por James Ávalos Escobedo

Soy James Ávalos Escobedo, fotógrafo profesional y ganador de diferentes concursos de fotografía. Me gusta mucho en especial sacar fotos de animales y paisajes, pero en mi empresa también nos dedicamos a sacar fotos en eventos especiales.

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