Jardin de la meditacion hasta la liberacion final

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Una vez, cuando el Buda vagaba en busca de limosna con su discípulo Ananda, un devoto les ofreció dos paños de oro. Ananda se asombró al observar que cuando el señor se ponía el manto, éste parecía perder su brillo, palideciendo en comparación con el propio cuerpo del Buda. Los textos antiguos presentan esta imagen en un verso:

Más brillante brillaba el maestro de forma múltiple.(Digha Nikaya: 16.4.38)Buda Mahaparinirvana (budista tibetano)El Buda explicó a su discípulo que hay dos ocasiones en las que su piel se vuelve excepcionalmente brillante. Una era la noche en la que obtenía la iluminación suprema (Nirvana) y la otra cuando finalmente fallecía sin ningún resto (Completo o Pari-Nirvana).Este no fue el único caso en el que el venerable Buda equiparó la iluminación con la desaparición final. Cuando comía en casa de uno de sus devotos, llamado Chunda, enfermó gravemente y quedó claro que el final estaba cerca. Para que sus seguidores no castigaran a Chunda, el Buda dijo

“Es por tu mérito Chunda, que voy al Nirvana final después de tomar esta última comida de ti. Dos ofrendas de comida son más meritorias que cualquier otra. La primera es la que después de comer logro la iluminación suprema, y la otra después de la cual obtengo el Nirvana sin resto.” (D.N. 16.4.42)

16 de abril 2:57 am west meditación global por la paz en siria

Una de las formas en que Buda explicó lo que ofrecía al mundo como camino de liberación del sufrimiento fue llamándolo el Entrenamiento Tripartito. El practicante de mindfulness se desarrolla o entrena en tres capacidades:

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Con el tiempo, a medida que algunos de sus estudiantes monásticos y laicos adoptaban comportamientos que el Buda consideraba inapropiados para un practicante, se desarrollaron reglas o directrices de entrenamiento. Las reglas monásticas eran detalladas y explícitas, con 227 reglas principales para los monjes y 311 para las monjas. Para los laicos, el Buda ofrecía cinco directrices generales que abordaban las acciones potencialmente problemáticas: matar, robar, mantener relaciones sexuales, hablar de forma tortuosa y consumir alcohol y otras sustancias tóxicas.

Cuando Thich Nhat Hanh comenzó a aceptar estudiantes laicos occidentales en la década de 1980, ofreció una versión ampliada de los cinco entrenamientos tradicionales, que ampliaba su enfoque a las preocupaciones sociales y los dilemas de la vida moderna. Desde la década de 1980 ha habido varias revisiones.

Este jueves por la tarde, después de nuestro periodo de meditación, recitaremos juntos una nueva versión de los cinco entrenamientos de atención plena escritos por Thich Nhat Hanh este verano. Los nuevos entrenamientos hacen referencia a enseñanzas clave, como el Interser y la Diligencia Correcta, e introducen nuevos temas, como el calentamiento global, el juego y la toxicidad de ciertas páginas web.

Serie Liberación del Cuerpo – Colonialismo y gordura

La meditación, conocida como “bhavana” en lengua pali, es un aspecto importante de la práctica religiosa budista. Los discípulos budistas practican la meditación sobre todo con la intención de desarrollar una mente concentrada y pura, desprovista de impurezas mentales, que pueda conducir finalmente a la liberación final del sufrimiento. Hay dos tipos principales de meditación budista.

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La meditación de concentración, que también se conoce como samadhi-bhavana, se practica con el objetivo de desarrollar un estado de concentración profunda o de mente unívoca y de tranquilidad, centrando la atención en un único objeto de meditación.

La meditación de la percepción (vipassana bhavana), que suele ir precedida de la práctica de la meditación de concentración, es la técnica de desarrollo mental que ayuda al meditador a obtener una percepción de la realidad de los fenómenos físicos y mentales. Al obtener una visión de las tres características comunes de todos los aspectos de la mentalidad y la materialidad (nama-rupa), a saber, la impermanencia (anicca), el sufrimiento (dukkha) y el no-ser (anatta), el meditador podrá erradicar las impurezas mentales y alcanzar la liberación del sufrimiento.

INGLÉS – Introducción a la filosofía budista (8 de mayo de 2022)

Esta hermosa y breve enseñanza de Lama Atisha contiene refrescantes instrucciones de corazón. Al leerla se siente como si el propio Lama Atisha estuviera aquí ahora, dándole personalmente consejos prácticos sobre cómo navegar por la vida diaria, tener un buen corazón genuino, practicar realmente el Dharma y hacer que su vida tenga sentido. Durante cinco domingos de julio, Gueshe-la compartirá reflexiones y comentarios sobre este texto y el último domingo, el 31 de julio, Gueshe-la dirigirá un día de retiro sobre este tema. Apto para todos los niveles.

¿Cómo podemos aprovechar al máximo nuestra vida ahora? El Lamrim (Camino Gradual a la Iluminación) condensa todos los puntos esenciales de las enseñanzas de Buda para que podamos ponerlos en práctica en beneficio propio y de los demás. A lo largo de 10 domingos, Gueshe-la explicará el breve texto del Tercer Dalai Lama, Esencia del oro refinado. El último domingo incluirá meditaciones guiadas. Clase para todos los niveles

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“¿Por qué ser infeliz por algo si se puede remediar?  ¿Y de qué sirve ser infeliz por algo si no se puede remediar?” – Shantideva, del capítulo sobre la paciencia de su texto más famoso Guía de la Forma de Vida del Bodhisattva

Por James Ávalos Escobedo

Soy James Ávalos Escobedo, fotógrafo profesional y ganador de diferentes concursos de fotografía. Me gusta mucho en especial sacar fotos de animales y paisajes, pero en mi empresa también nos dedicamos a sacar fotos en eventos especiales.

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