No es que me hayas mentido nittzsche

Nietzsche cita el amor

Gracias, 68.48.66.114 por localizar la fuente de la cita “Cuidado con aquellos en los que la voluntad de castigar es fuerte”. Sabía que la había leído en las obras de Nietzsche, pero había perdido la pista de dónde. Es una de mis favoritas de todos los tiempos, y fue la afirmación que me impulsó a estudiar muchos de los escritos de Nietzsche hace años. Sin embargo, restauré la variante que borraste, porque es la forma con la que estoy más familiarizado, aunque todavía no sé de qué traducción podría ser. Intentaré averiguarlo en algún momento de los próximos días. – Kalki 12:32, 13 abr 2004 (UTC)

Hola, he sacado varias de las citas “atribuidas” y he puesto las de “Anticristo” y “Crepúsculo” en nuevas secciones. Dos eran de Zaratustra, las he puesto ahí. Otra ya estaba en “Más allá del bien y del mal”, y otra la trasladé a “Ciencia Gay”.

¿En qué sentido esto “no está realmente relacionado”? Es una cita. Es sobre Nietzsche. Me temo que no veo su lógica. ¿Podría explicar por qué lo piensa? ~ MosheZadka (Talk) 03:37, 21 de julio de 2005 (UTC)Responder[contestar]

Zitate nietzsche englisch

El olvido pertenece a toda acción, del mismo modo que la luz y la oscuridad pertenecen a la vida de todas las cosas orgánicas. Una persona que quisiera sentir total y únicamente históricamente sería como alguien que se viera obligado a abstenerse de dormir, o como la bestia que ha de continuar su vida sólo de rumia en rumia constantemente repetida. Por esta razón, es posible vivir casi sin recordar, es más, vivir felizmente, como demuestra la bestia; sin embargo, en general es completamente imposible vivir sin olvidar. O, para explicarme mejor en lo que respecta a mi tesis: Hay un grado de insomnio, de rumiación, del sentido histórico, por el cual lo vivo llega a dañarse y finalmente se destruye, ya sea una persona o un pueblo o una cultura. – Sobre el uso y el abuso de la historia para la vida, §1.

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Cada uno de los tres tipos de historia existentes sólo es exactamente adecuado para un suelo y un clima distintos: en cualquier otro crece hasta convertirse en una maleza ruinosa. Si el hombre que quiere crear grandeza se sirve del pasado, se apodera de él por medio de la historia monumental; en cambio, el que está habituado por la tradición y la costumbre insiste en cultivar el pasado como historiador anticuario; y sólo aquel cuyo pecho está oprimido por una necesidad presente y que quiere desprenderse de su carga a cualquier precio tiene necesidad de la historia crítica, es decir, de la historia que juzga y juzga. Muchos daños se derivan del trasplante irreflexivo de plantas: el hombre crítico sin necesidad, el anticuario sin piedad y el conocedor de la grandeza sin capacidad para la grandeza son del tipo de los que son susceptibles de convertirse en malas hierbas, enajenadas de la madre tierra natural y, por lo tanto, en crecimientos degenerados. – Sobre el uso y abuso de la historia para la vida, §2.

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Citas de confianza

SUPONIENDO que la Verdad sea una mujer, ¿qué ocurre entonces? ¿No hay motivos para sospechar que todos los filósofos, en la medida en que han sido dogmáticos, no han comprendido a las mujeres; que la terrible seriedad y la torpe importunidad con que han dirigido habitualmente sus discursos a la Verdad, han sido métodos poco hábiles e indecorosos para ganar a una mujer?

Los cristianos más serios siempre han tenido una buena disposición hacia mí. Yo mismo, adversario del cristianismo -de rigor-, estoy lejos de guardar rencor al individuo por lo que es la fatalidad de los milenios.

Dante, creo, cometió un burdo error cuando, con una ingenuidad que inspiraba terror, colocó sobre la puerta de su infierno la inscripción: “Yo también fui creado por el amor eterno”; en todo caso, estaría más justificado colocar sobre la puerta del Paraíso cristiano… la inscripción “Yo también fui creado por el odio eterno”…

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El filósofo, erudito clásico, poeta y filólogo alemán Friedrich Nietzsche es uno de los pensadores modernos más influyentes, más conocido por sus escritos sobre la religión, el bien y el mal, y los conceptos de “superhombre” y “voluntad de poder”.

Nietzsche fue el más joven en ocupar la cátedra de Filología Clásica de la Universidad de Basilea. Cuando recibió la oferta, sólo tenía 24 años y no poseía un certificado de enseñanza ni había completado su doctorado. Desgraciadamente, tras diez años de docencia, Nietzsche tuvo que dimitir, ya que sufría un trastorno nervioso y su salud se fue deteriorando poco a poco.

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La década siguiente fue de aislamiento y creación. Con graves dolores y medio ciego, Nietzsche escribió su obra maestra en forma de relato bíblico: Así habló Zaratustra y otros libros que influyeron en generaciones de filósofos, novelistas y psicólogos.

Nietzsche suscitó polémica pero también admiración por su famosa afirmación de que “Dios ha muerto”. También nos introdujo en conceptos relacionados con los logros de un individuo, la ambición y la lucha por existir más allá de las categorías convencionales como el bien y el mal.

Por James Ávalos Escobedo

Soy James Ávalos Escobedo, fotógrafo profesional y ganador de diferentes concursos de fotografía. Me gusta mucho en especial sacar fotos de animales y paisajes, pero en mi empresa también nos dedicamos a sacar fotos en eventos especiales.

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